
Actitud positiva es el lema de un partido político del pueblo en donde vivo, Torrelodones. La visión de este partido, Vecinos por Torrelodones, es que, a pesar de que el pueblo está patas arriba y de que se lo han llevado doblado, podamos, desde una visión positiva y constructiva, mejorarlo. El día 22 de mayo tendremos nuestra mejor oportunidad
Esta misma mañana, leyendo el blog La caja de Pandora de Mª Ángeles Lorenzo (@peichita) me ha sorprendido su nuevo post titulado “Tóxicos”. Me ha llamado la atención el contenido (la pena es que no podamos poner nombres y apellidos) y cómo lo ha tratado. Está enfadada y sus razones tendrá, pero no ha faltado en ningún momento al respeto ni a los mínimos parámetros de educación. Ese es un lujo en estos tiempos.
Me he sentido tremendamente identificada y así se lo he comentado. Ayer pensaba cómo podía expresar en esta bitácora la mala “follá” que te provocan estas personas, la gente mala, muy mala, con la que la vida te va cruzando por el camino y no lo quise escribir porque me salía mucha rabia y no encontraba que actitud positiva mostrar. Leyendo hoy a @peichita me he relajado y he comprobado que se pueden decir las cosas enfadada, con rotundidad y mucha claridad sin llegar a más.
Efectivamente, conozco a una persona mala, muy mala, malísima… capaz de hacer daño a los que se supone más ama en su vida. Egocéntrica, acomplejada, mentirosa, extorsionadora, manipuladora, sin moral, sin escrúpulos y sin vergüenza. Ya la tenemos los demás por ella. Sin embargo, no podemos regodearnos en la lástima por la existencia de estos personajes enfermos y dañinos y deberíamos aprender que, para que la tierra gire (por desgracia) debe haber de todo en la vida. La ira es un arma que se nos vuelve en contra y nos daña.
Solo nos queda mantener una actitud positiva: ingorarla

2 comentarios:
muchas gracias por tu post! Comparto plenamente tu comentario y el de Ma.Angeles.
Muchas gracias, Luis. Me alegro que te haya gustado. Menos mal que son pocos... ;) Es mucho más bonito disfrutad con y de la buenísima gente que nos rodea. Actitud positiva, sin duda.
Publicar un comentario