Después de 10 días en este paraíso con ciertas goteras, me planteo mi vuelta a casa llena de aprendizajes vitales. Lo mejor, ellos que me están esperando.
Ahora toca hacer memoria y aplicar lo aprendido, que no quede en teoría. Es alucinante como tenemos capacidad de seguir aprendido a pesar de la edad. Me cuesta tanto pensar que haya gente que no siga investigando, que no tenga el gusanillo de aprender y de descubrir cosas nuevas…
Y aquí andamos, de regreso a casa con la cartera llena de placenteros deberes y con la alegría de haber aprendido a pesar de pensar que estaba muerta, en vida.
El lugar que existe es el lugar del amor, del amor incondicional. Es inútil seguir huyendo. Reconocerlo.
La enseñanza del día es la siguiente: "El cuerpo cree lo que la mente piensa".
Intersantísima charla de Bill Tara sobre la actitud para estar sanos.
Bill propone que hagamos una auditoria de nuestra vida empezando por identificar aquellas situaciones que nos hacen sentir mal, las áreas de la vida en la que no tenemos éxito y cuáles son las consecuencias predecibles de lo anterior. Con todo esto, creemos un plan (como si de un plan de negocio se tratara) El plan debe fijar una serie de objetivos que sean claros: que quieres realmente, calmar la mente, identifica tus cualidades de la misma forma que eres capaz de identificar tus puntos débiles y, por último, reserva algún momento del día para afirmar el éxito en las nuevas áreas de tu vida. Fácil, ¿no?
Uno de los males mayores con el que nos encontramos cada uno de nosotros cada día es la conversación que mantenemos con nosotros mismos. Podríamos hablar el PNL (programación neurolingüística, que tan bien viene al caso) pero lo vamos a dejar para otro momento. Esta conversación, generalmente, está cargada de mensajes negativos y poco agradecidos para con nosotros mismos. Para cambiar nuestra vida hay que sacar la mente de nuestra conversación cotidiana hasta lograr cambiar esa conversación y hacerla más en línea con nuestra propuesta de mejoría.
He realizado un paseo hasta el faro de Alfá del Pí. En el camino hemos coincidido una danesa, una inglesa y yo. !Cuánto puede machacar alquien con mala baba!!! Resulta que la británica está todo el rato protestando de todo lo que se hace en SHA. Todo lo parece mal y, claro, por la ley de la atracción, cuanto más mal te parece una cosa, más cosas malas te pasan. En fín, que no ha parado de descalificar a todos, malmeter a los demás clientes y a crear una tensión que... !qué horror! Obviamente todo es mejorable pero, pagar por estar negra todo el día...!!! Yo a lo mío. Me ha salido una leve alergia al sol y me han dicho que unos cuantos días sin tomarlo. Sniff!!! El Pilates ha sido más duro de lo que pensaba (obviamente no estoy muy en forma) y ya me han puesto dieta macrobiótica. No es lo mismo, de verdad, que comer a la carta que ha sido una experiencia religiosa. Descubrimientos de hoy: 1- el fundador de SHA fue mi pareja de pádel de ayer (y yo con esos pelos!!!) 2- Actúa como un imán 3- La cabeza va a otro ritmo que el cuerpo. A cierta edad (qué remedio!) o paras tú o te desquicias y pasa lo que pasa.
Después de solventar algunos problemas técnicos propios del arranque del equipo y de hacerme con la nueva ubicación, consigo conectarme al mundo virtual.
Llegué ayer a Sha Wellness Clinic, muy cerquita de Altea. Una especie de oasis espiritual en medio de esta costa devastada por el brazo destructor de la avaricia urbanística española.
No es que el edificio que alberga el SHA pase desapercibido… pero si es algo que choca porque es más propio de ubicarse en la Islas Maldivas que en Alfá del Pí, la verdad.
Ya tengo la programación en mano y hoy no ha podido empezar mejor. No puedo describir lo que he desayunado porque este sitio está especializado en comida macrobiótica y, obviamente, el desayuno correspondía a tal descripción.
Cereales, té sin ningún tipo de edulcorante, pasta de arroz, mantequilla de almendra… Bueno, original.
De ahí a una excelentísima clase de yoga con una madrileña afincada en Altea desde hace 15 años. A la clase se han unido dos afroamericanos que, sobre todo él, dejó la flexibilidad con la escuela. Pero ha sido un reencuentro perfecto con el yoga y con mi responsabilidad para con ella. A esto le ha seguido una clase de cocina macrobiótica, una sesión de entrenamiento personal, un masaje relajante, una charla sobre salud y enfermedad, una revisión médica, lectura al sol y… ¡un partido de pádel! No estaba programado pero… me colé. Y di la talla.
Aprendizaje del día:
1-La exigencia paraliza
2-La comida debe adaptarse al tipo de vida que llevas
La ley de la atracción es una de las 36 leyes espirituales de la vida. Para los que creemos que hay algo más para hacer, el libro "El Secreto" puede ser una buena puerta. Además del oportunismo americano que le saca jugo a todo, la base de la ¿teoría? es muy recomendable y, sobre todo, no hace daño ni es perjudicial.
Está claro que la buena suerte no nace con uno, sino que se gana. Pensar en negativo, atrae lo negativo. Pensar en positivo, atrae lo positivo. De eso a hacerse millonario creo que va un abismo pero es seguro que si nos creemos capaces de hacer algo lo haremos; si, por el contrario, el miedo nos paraliza, no haremos nada y, obviamente es imposible lograr nuestros objetivos.
Por eso hay que intentarlo, por lo menos, intentarlo. Luego, ya veremos. Enlace al documental que grabaron para la ocasión. Tiene 3 partes.