viernes, 18 de marzo de 2011

¿La noticia es ser mujer?

Si, la noticia es ser mujer. Hoy hemos tenido dos noticias que lo son porque sus protagonistas son mujeres y, eso, claro, es algo extraordinario. ¿Qué lastimita, no?

Una de ellas habla de la primera mujer jefa de una comisaria en España, Elena Palacios, en Aranjuez. Sólo hay una, en toda España!!! todas las demás comisarías las dirigen hombres. Lástima.

Otra de ellas se refiere a la primera mujer en la cúpula directiva de Mercadona, Julia Amorós, y, lo más fuerte de todo es que hablan de "revolución" ¿A estas alturas de la historia?. Al Sr. Roig le debería dar, aunque solo fuera un poco de vergüenza ya que, al fin y al cabo, la gran mayoría de sus clientes son mujeres.

¿Qué nos está pasando? ¿Ha habido una vuelta a la prehistoria y no nos hemos dado cuenta? Deberíamos reflexionar sobre estos dos ejemplos y muchos otros que nos surgen en cuanto nos paremos a pensar un poquito.

Es una lástima que el hecho de ser mujer convierta un hecho en noticia de portadas. Ser mujer, además, en sectores en los que habrá un porcentaje de mujeres en sus plantillas bastante alto y muy equivalente al que hay en muchos otros sectores; Que no estamos hablando de prospecciones petrolíferas ni de mecánica de aviones (en las que ya trabajan mujeres, por cierto) sino de distribución y de seguridad.

Insisto: qué lastima!

No hay comentarios: