lunes, 25 de abril de 2011
Semana Santa gris y triste
Hoy, por fin, salió el sol con poco ánimo pero a brochazos. Madrid escampa a trozos y con nubarrones. Se acercan las elecciones y le hice un guiño a mi pueblo, que no es mi pueblo pero como si lo fuera. Me faltan horas en el día y me sobran ganas de hacer cosas que nunca llego a hacer.
El veinteañero sigue en sus treces de creer sólo en el que más fácil se lo pone y en el que le regala de vida sin esfuerzo. El adolescente, en medio de un tsunami que ni él ni yo elegimos, capea el temporal como mejor puede. Y puede. Tiene arte.
Mañana será otro día.
jueves, 14 de abril de 2011
Subidón a partir de los 40

Lleva unos día runruneando por el ciber espacio estas palabras tan claras atribuídas a Santiago Gamboa, periodista y escrito colombiano, que tan bien me viene para esta entrada. No tengo más que añadir que es bueno saber que, aunque no todo es cierto al 100%, se aproxima mucho al 99% ;) pero que, sobre todo, hay personas que son capaces de darse cuenta de ello.
Sus palabras hablan por si mismas...
"Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, algunas más... y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…
Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 6O y de las corrientes feministas, otras con resabios de 'esas épocas... que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades!, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…“¿Qué estás pensando?” ¡¡¡No le interesa lo que estás pensando!!!
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace... Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones..
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, 50... inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años
¡¡Señoras…les pido perdón por ello!!!"
viernes, 18 de marzo de 2011
¿La noticia es ser mujer?
Una de ellas habla de la primera mujer jefa de una comisaria en España, Elena Palacios, en Aranjuez. Sólo hay una, en toda España!!! todas las demás comisarías las dirigen hombres. Lástima.
Otra de ellas se refiere a la primera mujer en la cúpula directiva de Mercadona, Julia Amorós, y, lo más fuerte de todo es que hablan de "revolución" ¿A estas alturas de la historia?. Al Sr. Roig le debería dar, aunque solo fuera un poco de vergüenza ya que, al fin y al cabo, la gran mayoría de sus clientes son mujeres.
¿Qué nos está pasando? ¿Ha habido una vuelta a la prehistoria y no nos hemos dado cuenta? Deberíamos reflexionar sobre estos dos ejemplos y muchos otros que nos surgen en cuanto nos paremos a pensar un poquito.
Es una lástima que el hecho de ser mujer convierta un hecho en noticia de portadas. Ser mujer, además, en sectores en los que habrá un porcentaje de mujeres en sus plantillas bastante alto y muy equivalente al que hay en muchos otros sectores; Que no estamos hablando de prospecciones petrolíferas ni de mecánica de aviones (en las que ya trabajan mujeres, por cierto) sino de distribución y de seguridad.
Insisto: qué lastima!
jueves, 17 de marzo de 2011
Actitud positiva

Actitud positiva es el lema de un partido político del pueblo en donde vivo, Torrelodones. La visión de este partido, Vecinos por Torrelodones, es que, a pesar de que el pueblo está patas arriba y de que se lo han llevado doblado, podamos, desde una visión positiva y constructiva, mejorarlo. El día 22 de mayo tendremos nuestra mejor oportunidad
Esta misma mañana, leyendo el blog La caja de Pandora de Mª Ángeles Lorenzo (@peichita) me ha sorprendido su nuevo post titulado “Tóxicos”. Me ha llamado la atención el contenido (la pena es que no podamos poner nombres y apellidos) y cómo lo ha tratado. Está enfadada y sus razones tendrá, pero no ha faltado en ningún momento al respeto ni a los mínimos parámetros de educación. Ese es un lujo en estos tiempos.
Me he sentido tremendamente identificada y así se lo he comentado. Ayer pensaba cómo podía expresar en esta bitácora la mala “follá” que te provocan estas personas, la gente mala, muy mala, con la que la vida te va cruzando por el camino y no lo quise escribir porque me salía mucha rabia y no encontraba que actitud positiva mostrar. Leyendo hoy a @peichita me he relajado y he comprobado que se pueden decir las cosas enfadada, con rotundidad y mucha claridad sin llegar a más.
Efectivamente, conozco a una persona mala, muy mala, malísima… capaz de hacer daño a los que se supone más ama en su vida. Egocéntrica, acomplejada, mentirosa, extorsionadora, manipuladora, sin moral, sin escrúpulos y sin vergüenza. Ya la tenemos los demás por ella. Sin embargo, no podemos regodearnos en la lástima por la existencia de estos personajes enfermos y dañinos y deberíamos aprender que, para que la tierra gire (por desgracia) debe haber de todo en la vida. La ira es un arma que se nos vuelve en contra y nos daña.
Solo nos queda mantener una actitud positiva: ingorarla
lunes, 14 de marzo de 2011
Torrentes de ignorancia

Desde que se estrenara, el pasado viernes, la cuarta entrega de la saga Torrente, se han recaudado más de 8 millones de euros. Eso nos da una idea del lamentable estado en el que se encuentra la sociedad española. Con más de 4 millones de parados, con una desigualdad latente entre hombres y mujeres y con una de las tasas de fracaso escolar más altas de Europa, nosotros, los españoles, somos devotos de películas que demuestran, una vez más, lo bajo que se puede llegar a caer.
Yo no he visto la película ni pienso ir a verla. Ví la primera y me fue suficiente. Basta. ¿Esa es la divulgación que somos capaces de hacer en este país? Estamos enfermos de educación, de formas, de principios, de respeto. Películas como Torrente no vienen sino a afianzar la zafiedad en la que nos hemos ido acomodando como recurso para evitar pensar en lo mal que estamos. Me parece una falta absoluta de responsabilidad general. Necesitamos mejorar, formarnos, aprender, crecer… y eso es todo lo contrario de lo que muestran películas como éstas. ¿Este es el modelo de vida que queremos difundir entre la sociedad de este país?
Mis hijos se ríen de mí y me dicen que es “una peli muy cachonda” y yo les pregunto ¿que hay de cachondo en vejar tanto a la condición humana?. No tengo dudas de la capacidad intelectual de personajes manipulables como “el paquirrín”, “la Esteban”, “el cotos”, “la Obregón” o “el khun agüero” pero me cuesta creer que no vayamos a poder tener una esperanza en líderes mediáticos como el propio Santiago Segura, Pablo Motos o José Mota a los que les doy un mínimo de formación general básica ¿Qué queremos enseñar realmente a los que nos van a relevar?
Lamentable es la película pero más lamentable es que la sociedad española se vanaglorie de horteradas y ordinarieces como ésta. Somos el país europeo con la menor tasa de lectura; los medios de comunicación escrita que más se leen son Marca y Hola, y los programas que más se ven son los reality show y los del corazón. Ver la televisión es una constante muestra de la capacidad asesina del ser humano, en todas sus vertientes y en todas las cadenas. De verdad,
¿tan enfermos estamos, Doctor?
