viernes, 24 de julio de 2009

A vueltas con el SAP

No os creais, no es un sistema operativo. Son las siglas del Sindrome de Alineación Parental. Ahora, incluso, mejorado con el añadido "invertida", que se refiere a que no siempre la madre es la mala.
El único problema que tiene el SAP es que a partir de una determinada edad se supone que el niño tiene capacidad para pensar por si mismo. ¿Quién a los 18 años tiene capacidad para pensar por si mismo? ¿Y quién con esa edad es capaz de discernir si es objeto de maltrato emocional o no? No seamos optimistas ni inocentes. Los niños víctimas de SAP son niños maltratados y nos estamos haciendo los locos. Las mujeres maltratadas no tienen límite de edad ¿por qué si los niños? Más aún ¿cuánto tarda una mujer en ser capaz de denunciar malos tratos y de separarse de su maltratador? Algunas ni siquiera lo consiguen. Van con los pies por delante.
No podemos pensar que los niños víctimas de SAP tienen que salir de su cárcel por voluntad propia. Uno de los principales obstáculos es que no tienen voluntad propia. Son marionetas en manos de padres desalmados y paranoicos que lo único que buscan es una venganza personal. No importa lo que se llevan por delante.

No hay comentarios: