Hoy he discutido con mi hijo pequeño (13) Nada grave: un poco de pavo, un poco de hormonas agitadas y la sombra de "haz lo que te salga de los cojones" pleneando permanentemente sobre su conciencia de adolescente con problemas de conducta. Se ha ido de muy mala follá al colegio después de intentar un buen numerito ("o me dejas hacer lo que me de la gana o la armo") Controlo los impulsos de él y los míos (ganas de estrujarle el cerebelo) Inmediato mensajito: "Eres odiosa"; Inmediatamente después "Eres la mejor".
Esto se llama manipulación.
Marcho hacia la oficia. No ha pasado ni una hora y recibo llamada del colegio: tu hijo ha hablado con su padre y éste dice que viene a llevárselo, que le estamos maltratando, que todo lo hacemos mal y que su hijo está sufriendo mucho. Hoy tiene control de sociales. No debe tener muchas ganas de hacerlo.
Hablo con él: "todo lo haces mal, me estás presionando y agobiando, me llamas drogadicto (¿?) y no te fías de mí, me controlas todo y me espías". Intento tranquilizarlo: luego hablamos hijo, vete a clase.
Imposible. El padre dice que va a buscarlo y que la situación es insostenible para el pobre niño, que soy muy mala madre.
Esto se llama manipulación
¿A quién hace daño esta situación?
¿Qué debería hacer un padre responsable? ¿Es incorrecta mi actuación? ¿Debería sucumbir a los deseos del adolescente para que el próximo día 9, ante la jueza, no diga que se quiere ir a vivir con su padre o, por el contrario, hacer lo que estoy haciendo, nada más y nada menos que educarle?
¿Sirve de algo todo este esfuerzo, este sinsentido?
¿Qué acabará ocurriendo con mi hijo?
miércoles, 19 de mayo de 2010
¿Sucumbo a las presiones manipuladoras de mi hijo adolescente?
Etiquetas:
adolescencia,
colegio,
irresponsabilidad,
Manipulación,
problemas de conducta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario